
Ejercicios
-
Dominadas o flexiones en barra: las dominadas son un clásico ejercicio de musculación. Trabaja musculatura importante como el dorsal, musculatura del raquis, bíceps, entre muchos otros. Uno de los ejercicios más completos, difíciles de ejecutar y agradecidos en su progresión. Las dominadas o flexiones en barras presentan distintas variantes y entre ellas se destacan:
-
dominadas supinas
-
dominadas isométricas
-
dominadas con palma
-
dominadas agarre mixto
-
dominadas escapulares
-
dominadas con palmada, etc.
-
Flexiones en el suelo: Ejercicio clásico de ejecución para el trabajo del pectoral y tríceps. Se pueden hacer muchísimas variantes para focalizar en una musculatura u otra. Dentro de esta variedad encontramos:
-
flexiones de diamante
-
flexiones con palmada
-
flexiones asimétricas
-
flexiones profundas
-
flexiones pliométricas
-
flexiones cerradas
-
flexiones espartanas, etc.
-
Fondos en paralelas: Para es importante tomar en cuenta la posición que adoptamos y el material que empleamos, ya que de lo contrario podemos presentar lesiones
-
Sentadillas: Seguramente el ejercicio más completo para el desarrollo de la musculatura del tren inferior, además de ayudar a potenciar la musculatura. Se puede además combinar con distintas formas de entrenamiento como y distintas variantes de las sentadillas, para obtener un mejor resultado, mayor definición y tonificación.
-
Abdominales: Dentro de la Calistenia, los abdominales también cumplen un rol muy importante y al igual que los ejercicios anteriores, pueden realizarse en una diversa gama de variantes y que sirven para mejorar la musculatura del CORE. Dentro de la variedad de ejercicios abdominales que se emplean, encontramos:
-
Planchas
-
Planchas laterales
-
cruch
-
cruch oblícuo
-
flexión lateral de codo, entre otros.