
Razones para empezar a practicar
Ejemplos de ejercicios típicos de calistenia pueden ser sentadillas, flexiones de piernas, zambullidas, abdominales, saltos, saltos amplios o flexiones de brazos entre otros.
Después de leer esto, ¿la calistenia te hacen pensar en personas en trajes deportivos retro haciendo flexiones durante la clase de gimnasia o el entrenamiento básico militar?
Por la razón que sea, en la era moderna del fitness, la palabra calistenia ha quedado atrás unas décadas, aunque realidad, es una parte importante de la rutina de acondicionamiento físico de cada persona y de hecho, es probable que ya la estés haciendo de forma regular sin saber que se llamaba así.
La calistenia es la forma más simple de ejercicio, ya que no se necesita ningún equipo de lujo y ha existido desde hace mucho tiempo. Aunque hoy se habla de esta modalidad como si fuera un fenómeno nuevo, este antiguo precursor de la guerra ha existido desde que los griegos acuñaron el término hace mucho tiempo, a partir de las palabras “kallos”, que significa belleza y “sthénos”, que significa fuerza